Garmin Colorado 300

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor Loki Losdelrio » Lun Dic 21, 2009 10:59 pm

Hola chavales/as.
Tengo un problema con el nRoute y el Colorado.
Si conecto al pc portatil el Colorado como GPS a través del puerto usb, para que me sirva de antena para la aplicación nRoute de Garmin, no me funciona. Me da un error: no hay dispositivos usb disponibles, aunque el windows por su parte ya lo ha reconocido con anterioridad al conectar el “rojillo”.
Sin embargo, si en lugar de utilizar el Colorado uso el Garmin etrex HCX como dispositivo receptor si me funciona.
¿Sabéis a que se debe esto y como solucionarlo?
Gracias anticipadas y Felices Fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor root » Lun Dic 21, 2009 11:14 pm

Hola Loki, prueba lo siguiente, actualiza los drivers USB de conexión de garmin, han salido unos nuevos, y a lo mejor así ya va bien.

Supongo que ya sabes que el gps tiene que estar en modo serie/NMEA para utilizar el nDrive.. y que tienes que configurar el colorado en ajustes del sistema de esta manera, si está en modo spanner, debes decirle al conectar al ordenador que no quieres entrar en modo almacenamiento masivo...

Supongo que antes te funcionaba, ¿no?

http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=591

Saludetes y cuéntanos cómo ha ido el asunto..
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor Loki Losdelrio » Lun Dic 21, 2009 11:48 pm

¡Os..ia!
Con lo del modo spanner me has dejado un poco noqueado Oscar :shock: :shock: :shock:
Lo demas lo tengo todo OK.
Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor root » Mar Dic 22, 2009 2:11 am

:lol: :lol: :lol:


Esto es un invento de garmin, y sirve para poder elegir el modo en que se conecta el gps al ordenador, que puede ser o usb masivo, y aparecerá como una unidad de disco duro, lo habitual, o si no, se queda como un gps totalmente operativo, con salida de datos igual que un etrex....
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor Loki Losdelrio » Lun Dic 28, 2009 3:04 am

Me he descargado los drivers USB y con modo NMEA lo he conectado y seguimos igual. :(
Cuando conecto el Colorado al PC ¿como le digo al conectar al ordenador que no quiero entrar en modo almacenamiento masivo?
Ademas el gps se queda en modo conexion y no se consigue ver nada en la pantalla salvo el pequeño grafico del pc conectado al gps.
Saludos.
Última edición por Loki Losdelrio el Lun Dic 28, 2009 3:19 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor Loki Losdelrio » Lun Dic 28, 2009 3:18 am

Bueno pues me he dado demasiada prisa al contestar por que solo 10 minutos mas tarde lo he hecho funcionar.
El problema era que no estaba el "Spanner mode" activado. Ahora va de lujo.
Torpe que es uno :oops: .

Gracias Oscar ;) .
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor gutymoron » Mar Dic 29, 2009 6:07 pm

YO TENGO UN COLORADO 300 PERO TODO ESTO ME SUENA A CHINO ME PODEIS EXPLICAR ALGO MÁS DE COMO FUNCIONA ESTO QUE HABLAIS Y COMO HAGO PARA UTILIZARLO
en las instrucciones solo biene lo basico hay forma de conseguir manuales que te den mas detallles sobre las utilidades del colorado 300 muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
gutymoron
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 21, 2009 4:04 pm

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor root » Mar Dic 29, 2009 6:36 pm

Loki lo que trata de hacer es "moving map" o algo parecido -supongo-, con un PC.

Esto no es muy habitual, y el Nroute es un soft de garmin que te permite hacerlo. La idea es ir con un portátil, en tu coche, 4x4, barco, quad o cohete espacial y el gps hace las veces de receptor de señal, el resto del trabajo lo realiza el pc, digamos que es navegar a lo "grande".

Se puso de moda al principio (cuando los gps era casi impensable que pudiesen incorporar cartografía de ningún tipo). Ahora mismo con las posibilidades de un garmin o magellan de última generación casi que no es necesario. Aunque supongo que con los portátiles tan pequeñitos que hay ahora y la autonomía que tienen es relativamente fácil montar el "chiringuito" en el coche.

Si quieres saberlo todo sobre tu colorado mira aquí:

http://garmincolorado.wikispaces.com

saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor Loki Losdelrio » Mar Dic 29, 2009 9:42 pm

Si efectivamente Oscar lleva razon:

El nRoute es un interface de Garmin que funciona en un pc portátil, bueno funciona en cualquier pc pero no vamos a navegar con el ordenador de casa :twisted: . Si conectamos un GPS (Colorado, etrex HCX, etc.) al ordenador con el nRoute arrancado, podemos navegar en vivo a través de dicha aplicación ya que muestra nuestra posición en el mapa de Garmin que tengamos activo. De esta manera podemos sacar mayor rendimiento al GPS pues los mapas se ven mas grandes y se aprecian mejor los detalles en un pc que en el propio GPS, sobre todo para los que tienen problemas de visión como mi cuñado Sito, que ve menos que un gato de escayola :mrgreen: y para quien estoy haciendo todo esto, eso si con el gran inconveniente que representa la diferencia de tamaño y de manejo del pc portátil.
Además el nRoute puede funcionar como aplicación “guiaburros” (perdón a los que se sientan aludidos :mrgreen: ), es decir como el gps del coche tipo Tom Tom, con una voz que te va indicando por donde tienes que ir cuando navegas de un origen a un destino, cosa que con el propio GPS outdoor por si solo no podemos hacer.
El hecho de que se utiliza poco, como dice Oscar, es que no han sacado una version nueva del nRoute desde hace bastante tiempo, desde el 2005 creo.

Espero que os sirva de ayuda.
Última edición por Loki Losdelrio el Mié Dic 30, 2009 8:57 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Loki Losdelrio
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:46 am
Ubicación: El mismo pueblo de Alberto Contador

Re: PROBLEMA CON NROUTE Y COLORADO

Notapor gutymoron » Mié Dic 30, 2009 8:40 am

Muchas gracias por vuestras explicaciones asi da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
gutymoron
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 21, 2009 4:04 pm

incidencia en la descarga de geocachings COLORADO 300

Notapor gutymoron » Vie Ene 01, 2010 11:32 pm

He comprobado que cuando intento descargarme varios caches al Gps solo puedo descargarme uno y no varios como si pude hacer la primera vez que me descarge caches, ¿esto puede ser debido a que hay que tener una cuenta premiun en geocaching.com? ¿ hay que pagar para tener acceso a los caches? como se paga, y si esto es una buena opción?.
aunque no esto seguro de que no pueda descargarme varios cache por este motivo ya que tampoco puedo pasar del mapsourse al Gps varios caminos o trak solo me permite descargar uno no puedo tener varios cargados en el GPS ¿ Es posible que este haciendo algo mal?
Gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda para los torpes que intentamos introduccirnos en este asunto
Por supuesto FELIZ AÑO 2010 y felices Reyes Magos-
Imagen
Avatar de Usuario
gutymoron
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 21, 2009 4:04 pm

Re: incidencia en la descarga de geocachings COLORADO 300

Notapor gutymoron » Vie Ene 01, 2010 11:52 pm

Pues en relaccion al tema anterior posiblemente me he precipitado un poco y quizas todos estos problemillas esten provocados por el windows 7, ya que he probado con el windows xp y si me he podido descargar todos los caches.
gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
gutymoron
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 21, 2009 4:04 pm

Re: incidencia en la descarga de geocachings COLORADO 300

Notapor AlfonsoyRosa » Sab Ene 02, 2010 11:37 am

Sí, tienes algún tipo de problema... el colorado soporta cuatro gpx con 500 cachés cada uno (2.000 caches) :? .
Ser premium hace el volcado de esta información algo muy cómodo, pero se puede emular con otros programas (que no conocemos porque somos premium, pero seguro que alguien puede ayudarte), cuesta unos veintipocos euros al año y tiene pocas ventajas más, aparte de poder elegir qué tipo de cachés te aparezcan en el mapa de búsqueda. Experimenta un poco y piensalo antes de hacerte premium... no es caro pero hay quienes consiguen las mismas prestaciones con un poco de esfuerzo (aunque por 20-25 anuales...).
Actualiza el GPS con el web updater de Garmin, porque las últimas actualizaciones están mejorando algo la precisión (y hay quien dice que la brújula electrónica, pero ya le hemos cogido manía y pasamos de ella).
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: incidencia en la descarga de geocachings COLORADO 300

Notapor root » Sab Ene 02, 2010 1:15 pm

No es por ser quisquilloso, pero el límite de archivos gpx es de 200 y un total de 2000 cachés, creo que esto es válido para colorados (todos) y oregon 200/300/400), en los oregones 550 se ha subido hace poco hasta 5000 caches.

http://garmincolorado.wikispaces.com/Geocaching#toc4

Saludos y feliz año.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: incidencia en la descarga de geocachings COLORADO 300

Notapor AlfonsoyRosa » Dom Ene 03, 2010 10:50 am

:lol:
No eres quisquilloso, lo que ocurre es que he comentado lo que hacemos nosotros: metemos 4 querys lo más grandes posible, y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Garmin Colorado 300

Notapor noxon » Lun May 10, 2010 11:39 pm

¿Hasta cuanto pagariais por un colorado 300 de segunda mano?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: colorado 300 duda

Notapor ppcampillo » Mar May 11, 2010 11:48 am

Eso depende del uso que le quieras dar.

Yo, por ejemplo, no lo querría ni regalado.

Tuve uno y tras probarlo en el monte no me gustó nada, menos mal que entontré un incauto al que se lo "escasqueté". :D
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: colorado 300 duda

Notapor noxon » Mar May 11, 2010 1:51 pm

y eso?
que problemas tiene en el monte?
y eso que es el que mas me gusta(esteticamente)
entonces seguire pensando en los oregon mejor?
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: colorado 300 duda

Notapor ppcampillo » Mar May 11, 2010 8:28 pm

El manejo de tracks es inexistente.

En aquel momento, el track que ibas grabando se confundía con las líneas de nivel (creo que lo han mejorado pero no estoy seguro) y además gastaba baterías por un tubo.

Tampoco me gustaba que tuviera Brújula Electrónica y Altímetro Barométrico, pero eso es manía mía, hay muchos a los que les gusta.

Ahora con mi Oregon 200 estoy más que contento, si tuviera "pitidos" de aviso, sería perfecto. :D
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: colorado 300 duda

Notapor noxon » Mar May 11, 2010 8:35 pm

ppcampillo escribió:El manejo de tracks es inexistente.

En aquel momento, el track que ibas grabando se confundía con las líneas de nivel (creo que lo han mejorado pero no estoy seguro) y además gastaba baterías por un tubo.

Tampoco me gustaba que tuviera Brújula Electrónica y Altímetro Barométrico, pero eso es manía mía, hay muchos a los que les gusta.

Ahora con mi Oregon 200 estoy más que contento, si tuviera "pitidos" de aviso, sería perfecto. :D

ok, con eso me sobra!
vamos que mejor mirar un oregon, que son los que estan ahora,
muchas gracias!!!
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Garmin Colorado 300, creo que hago buena compra...

Notapor CaçadorsDeTresors » Vie Ene 21, 2011 12:39 am

Buenas compañeros, en breve vamos a comprar un Garmin Coloraro 300, del qual nos han hablado muy bien pero nos gustaría cambiar impresiones con otros cachers que dispongan del mismo GPS y puedan confirmar si hacemos buena compra.
Un saludo
:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
CaçadorsDeTresors
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:24 pm
Ubicación: Breda (Girona) - Zona Norte

Re: Garmin Colorado 300, creo que hago buena compra...

Notapor omortsoN » Vie Ene 21, 2011 2:24 am

Si es de segunda mano y el precio esta bien, adelante. Ahora bien, si es nuevo, yo personalmente no me lo compraria ya que es un GPS descatalogado por Garmin.

GPS para geocaching mas otras actividades: Barato, bueno y bonito: eTrex legend HCX
GPS para geocaching mas otras actividades: Bueno, bonito y mas completo para geocaching: Oregon

Si lo vuestro es el senderismo mas geocaching ocasional, yo me compraria el Garmin 62S

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Garmin Colorado 300, creo que hago buena compra...

Notapor Baloocaching » Vie Ene 21, 2011 9:59 am

¿Que ventajas le veis al Oregon respecto al Vista? Por ejemplo yo para Geocaching Paperless tengo la aplicación de iPhone a la que lo único que le falta es algo más de precisión (sobre todo en zonas cubiertas) y mayor duración de la batería, pero para listar geocaches, ver descripciones, fotos spoiler, etc, va de lujo... Con lo que lo único que necesito es un cacharrito que sea muy preciso (pensando en esconder sobre todo), y básicamente que me diga hacia dónde ir, y la distancia que me queda. Si además le puedo incluir un mapa topográfico, pues mejor, pero no es imprescindible...
¿Que recomendaríais?
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Garmin Colorado 300, creo que hago buena compra...

Notapor Mr.RA » Vie Ene 21, 2011 11:15 am

Yo tengo el Colorao y para las pocas cosas que uso de el me va de lujo, como te dicen, si es de 2ª mano y esta bien de precio compratelo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Garmin Colorado 300, creo que hago buena compra...

Notapor CaçadorsDeTresors » Vie Ene 21, 2011 3:03 pm

El Colorado de 2a mano con gastos de envío me sale a 218€, además tengo la aplicación en el iPhone para completar i tener las descripciones, pistas, etc... a mano. Lo principal d pillarme el Colorado és por la precisión a la hora de encontrar cachés y en esconderlos el día que me anime...
Un saludo
:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
CaçadorsDeTresors
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:24 pm
Ubicación: Breda (Girona) - Zona Norte

Siguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron