Garmin 20 ¿y ahora que?

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor pirolink » Jue Dic 02, 2010 1:08 pm

¡Que contento que estoy! mi Garmin 20 está en camino. Me han llamado para decirme que mañana lo recibiré.
Ahora toca que los GeocachersSpain me tendáis una mano para aconsejarme que mapas introducir y donde los puedo conseguir.
Ya estaba un poco harto de las colgadas de la aplicación de Iphone. Cada vez que bloqueo el telefono se corta la señal GPS y si lo tengo encendido la batería no me dura para una jornada completa Geocachera. ahora lo utilizaré Iphone como un arma secundaria para ver descripciones, spoliers y recent log.
:harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor janfri » Jue Dic 02, 2010 1:49 pm

Yo llevo 10 días con un Etrex Legend HCX y estoy muy contento, me dura la batería hasta 30 horas y no se me cuel como la PDA, e incluso lo he metido bajo el agua :mrgreen: para comprobar la estanqueidad. Si quieres mapas y demás pregunta tus dudas pero aquí vas a tener solución a todos tus problemas, aunque también te vas a aburrir de leer. Si algo no ves claro pregunta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor pirolink » Vie Dic 03, 2010 5:13 am

Muchas gracias Janfri.
Mira que horas son y se me van a salir los ojos de tanto leer. :mf_bookread:
Ya me he descargado los mapas TopoHispania 1.0 by SinRenkor pero ahora lo que me trae de cabeza es lo siguiente.
Se me a descargado un achivo llamado gmapsupp.img y ahora que tengo que hacer con esto?
Me he descargado el alcohol 120% para abrir la imagen y grabarla en un disco y también lo he intentado con Windows, pero no me deja tostar la imagen a un CD.
ME VOY DE PUENTE Y VEO QUE NO ME DA TIEMPO A PONER EL TRASTO EN ÓRBITA HEEEEEEEEEEEELP!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor janfri » Vie Dic 03, 2010 7:59 am

pirolink escribió:Se me a descargado un achivo llamado gmapsupp.img y ahora que tengo que hacer con esto?

Si es un solo archivo y entre 500 a 700 megas, no recuerdo bien el tamaño, significa que tienes España entera, lo metes directamente en la tarjeta dentro de la carpeta Garmin y ya esta. Lo puedes mandar al gps conectándolo al ordenador y si tienes un lector de tarjetas mejor, así es mas rápido.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor pirolink » Sab Dic 04, 2010 3:41 am

Ok ya lo tengo metido Topohispana dentro del GPS, el problema es que los mapas siguen siendo simples, no veo caminos ni senderos ni montañas por ningna parte.
He seguido estos pasos, http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page pero en el punto: Enviar mapas a nuestro GPS usando el programa MAPSOURCE , indican que el topohisppana suele venir con un ejecutable, pero ya me he descargado 3 y todos son .IMG y no veo ejecutable que se le parezca.

Bueno al final veo que este puente termino haciendo Geocaching a medias con el movil. :(
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor DANIAN » Sab Dic 04, 2010 8:59 am

Hola, no se ti te dará tiempo pero mira en esta página:

http://sites.google.com/site/pilpilmaps/topohispania

Yo uso el de Magellan y si que es ejecutable, una vez que tienes los mapas en el GPS, tienes
que elegir el mapa que quieres usar, el mapa base que te trae o el topohispania(en el caso de magellan es uno por provincia) para Garmin uno para toda España.

Puedes buscar más información en: www.mendiak.net/
Avatar de Usuario
DANIAN
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 18, 2010 3:02 pm
Ubicación: MADRID/BURGOS

Re: Garmin 20 ¿y ahora que?

Notapor janfri » Sab Dic 04, 2010 10:40 am

pirolink escribió:Ok ya lo tengo metido Topohispana dentro del GPS, el problema es que los mapas siguen siendo simples, no veo caminos ni senderos ni montañas por ningna parte.
He seguido estos pasos, http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page pero en el punto: Enviar mapas a nuestro GPS usando el programa MAPSOURCE , indican que el topohisppana suele venir con un ejecutable, pero ya me he descargado 3 y todos son .IMG y no veo ejecutable que se le parezca.

Bueno al final veo que este puente termino haciendo Geocaching a medias con el movil. :(

Pirolink: como te comente anteriormente, ese archivo gmapsupp.img, si es un solo archivo debes meterlo en la SD en la carpeta Garmin, ese tipo de archivo no vale para verlo en mapsource. Yo tambien al principio me confundia. Haz lo siguiente: bajate este mapa que es valido para Mapsource es solo de Picos de Europa y solo es de 7 megas, como es de poco tamaño tardas menos tiempo. Se instala solo, luego conectas el GPS al ordenador y con el mapsource con la herramienta de selección marca solo una zona y mandalo al GPS, lo de una zona es para que lo hagas rápido y ya si te sale bien has aprendido a hacerlo. Más alante ya practicaras con el de España. Pregunta, pregunta ya te pasaremos la factura :grindance: :grindance:
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron