GPS de los chinos

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

GPS de los chinos

Notapor charino » Mar Oct 05, 2010 12:57 pm

Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: GPS de los chinos

Notapor J_Rover » Mar Oct 05, 2010 1:16 pm

Hombre, mas que un GPS -full- es un Data Logger ... Es decir, sirve primordialmente para registrar tracks cuando vas en bici, o corriendo, etc. Admite que le cargues Waypoints, no carga mapas, ni hablar ya de geochaching (gpx, paperless, etc.).

Pantalla pequeñita, en b/n, probablemente LCD con muchos problemas para verlo a la luz del dia ... No pesa nada -lo puedes llevar al cinto-, puedes mojarlo sin grandes problemas -no sumergirte con él- pero si darle un razonable 'mal trato' ... Batería NiCd -se recarga por la USB- ...

No admite el español. Manual en chino o en inglés ... ¿Alguna cuestión concreta que tengas curiosidad?

Mas vale eso que patada en los eggs pero ... cualquier móvil ultima generación -con GPS incluído- hace tres veces más cosas que el cacharrito.

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Mar Oct 05, 2010 6:21 pm

Este si que es completo http://sportiva.twonav.com/index.php?lang=es y del mismo fabricante pero 380€.
No podrian hacer los chinos este GPS solo con el sistema operativo y luego poner nosotros el programa que queramos :)
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor fetiche » Mar Oct 05, 2010 9:45 pm

janfri escribió:Este si que es completo http://sportiva.twonav.com/index.php?lang=es y del mismo fabricante pero 380€.
No podrian hacer los chinos este GPS solo con el sistema operativo y luego poner nosotros el programa que queramos :)

Por ese precio ¿no es mejor un oregon 550...? :o
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Mar Oct 05, 2010 10:38 pm

>fetiche< escribió:Por ese precio ¿no es mejor un oregon 550...? :o


Yo estoy estudiando varios equipos para pedirme uno estas navidades y el Soportiva es uno de los que más posibilidades tiene. :mf_bookread:
El hardware es oriental pero el soft está desarrollado en españa (y con muy buen soporte, tengo entendido).
Salvo por la cámara de fotos (que no tiene), he visto alguna comparativa y es más preciso que, por ejemplo, el 450.
Estaría bien, si alguien ha tenido la experiencia, la comparativa con un C60 para acabar de puntuar a este aparato. :grindance:

Sobre el dispositivo objeto de este post, es del mismo fabricante, así que de muy mala calidad no será. Ahora bien, en prestaciones y software... :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor J_Rover » Mar Oct 05, 2010 10:59 pm

egry escribió:Sobre el dispositivo objeto de este post, es del mismo fabricante, así que de muy mala calidad no será. Ahora bien, en prestaciones y software... :fever:

Yo no he dicho que sea malo, sino que no es un GPS completo -como los que acostumbramos a usar en Geocaching- sino un Data Logger ...

Yo he usado durante años el TwoNav (de los amigos de CompeGPS, los del Sportiva) en mi PDA y fallaba más que una 'escopeta de feria' ... La cercanía del soporte técnico, el hecho de que hablan en español -más bien, en catalán- .. etc. te da una imagen de agilidad que luego no se corresponde con la realidad.

Yo no cambiaría ningún Garmin nuevo (Oregon, Colorado, Dakota, GPSmap 62, ...) por un Sportiva ni borracho. Cualquier pequeño movimiento de Garmin (BirdsEye ?) puede dejarte 'fuera de mercado' de un día para otro ... Y estamos hablando de cacharros de 400 € ... ¡menuda broma!

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Mar Oct 05, 2010 11:24 pm

J_Rover escribió:Yo he usado durante años el TwoNav (de los amigos de CompeGPS, los del Sportiva) en mi PDA y fallaba más que una 'escopeta de feria'
John

Yo uso TwoNav con una PDA y va de maravilla, se le pueden meter ortofotos, muchos tipos de mapas, no me limita los puntos de un track,me avisa cuando me desvio de la ruta, puedo ver perfiles de altura, velocidad.......... :alabanza:
Si llevamos una PDA solo con este programa va muy bien, no falla nada, el problema de las PDA es que le metemos el Beeline, Richessesse, GPSsonar, Tomtom, iGO,........... y se crean conflictos, pero repito, el TwoNav el solo en una PDA va muy bien.
El único problema que le veo a las PDA es la duracion de la bateria, la luminosidad, fragilidad, impermeabilidad, por eso me voy a comprar un GPS especifico.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Mar Oct 05, 2010 11:30 pm

egry escribió:Yo estoy estudiando varios equipos para pedirme uno estas navidades y el Soportiva es uno de los que más posibilidades tiene. :mf_bookread:
:


Una peguilla podria ser que no admite pilas normales, lleva una bateria similar a los moviles. con lo cual habria problemas ya que es más sencillo ponerle a un GPS pilas recargables.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor J_Rover » Mar Oct 05, 2010 11:53 pm

janfri escribió:Si llevamos una PDA solo con este programa va muy bien, no falla nada, el problema de las PDA es que le metemos el Beeline, Richessesse, GPSsonar, Tomtom, iGO,........... y se crean conflictos, pero repito, el TwoNav el solo en una PDA va muy bien.
El único problema que le veo a las PDA es la duracion de la bateria, la luminosidad, fragilidad, impermeabilidad, por eso me voy a comprar un GPS especifico.
Saludos.


Janfri, Twonav Iberia + Topo Vectorial (sólo Iberia ¿eh? ) = 200 €. Una PDA corrientita = 300 €. Total 500 € ... y eso, según tú para no llevar cargado nada mas -y así no habrá conflictos- ... ni la Agenda, ni el GPSsonar -que es todo lo que te da un Oregón- ... ¿qué sentido tiene? Y la batería te dura un par de horas, y se te rompe con sólo mirarla ...

Por ese precio te compras el mejor GPS del mundo ( Garmin Oregon 550 t ) con cartografía a nivel mundial y topográfica a nivel europeo, cámara 3 Mpixels, Fotos georeferenciadas, Wherigo, Paperless Geocaching .... y te sobran + 100 € para hacerle un regalo a tu novia.
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Mié Oct 06, 2010 7:17 am

J_Rover escribió:Yo no cambiaría ningún Garmin nuevo (Oregon, Colorado, Dakota, GPSmap 62, ...) por un Sportiva ni borracho. Cualquier pequeño movimiento de Garmin (BirdsEye ?) puede dejarte 'fuera de mercado' de un día para otro ... Y estamos hablando de cacharros de 400 € ... ¡menuda broma!John


Vaya, como os decía, llevo tiempo debatiendome por uno de estos cacharros (tengo tiempo hasta Navidades, je, je) y por fin alguien se posiciona claramente a favor / contra de este dispositivo...

Gracias John! :alabanza: , todas las opiniones me valen.
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Mié Oct 06, 2010 7:23 am

janfri escribió:Yo uso TwoNav con una PDA y va de maravilla, se le pueden meter ortofotos, muchos tipos de mapas, no me limita los puntos de un track, me avisa cuando me desvio de la ruta, puedo ver perfiles de altura, velocidad.......... :alabanza:


Yo tambien estoy usando el TwoNav Symbian en mi Nokia N95 y tambien me funciona perfectamente. Para mi la única pega es la fragilidad del móvil frente a un dispositivo específico.

janfri escribió:...me voy a comprar un GPS especifico.


Y... ¿en qué estás pensando?

janfri escribió:Una peguilla podria ser que no admite pilas normales, lleva una bateria similar a los moviles. con lo cual habria problemas ya que es más sencillo ponerle a un GPS pilas recargables.


Llámame raro, si quieres, pero para mí es un punto a favor. No me gusta andar por ahí con pilas recargables. Prefiero comprarme otra batería (la del Soportiva no vale mucho) y llevarla de repuesto en el caso de que las salidas fuesen largas... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Mié Oct 06, 2010 7:31 am

J_Rover escribió:Janfri, Twonav Iberia + Topo Vectorial (sólo Iberia ¿eh? ) = 200 €. Una PDA corrientita = 300 €. Total 500 € ... y eso, según tú para no llevar cargado nada mas -y así no habrá conflictos- ... ni la Agenda, ni el GPSsonar -que es todo lo que te da un Oregón- ... ¿qué sentido tiene? Y la batería te dura un par de horas, y se te rompe con sólo mirarla ...

Por ese precio te compras el mejor GPS del mundo ( Garmin Oregon 550 t ) con cartografía a nivel mundial y topográfica a nivel europeo, cámara 3 Mpixels, Fotos georeferenciadas, Wherigo, Paperless Geocaching .... y te sobran + 100 € para hacerle un regalo a tu novia.


... en eso estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es que dispongas de una PDA a la que no de les ningún servicio (ya se sabe con estos cacharros) y decidas aprovecharla como GPS. En eso, TwoNav ayuda bastante. No sé si hay algún otro software para PDAs y Symbian de características similares :?:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor espimonte » Mié Oct 06, 2010 9:13 am

Yo he tenido un Sportiva un par de días, y la verdad que tiene varios aspectos a mejorar, y muchísimo, así a bote pronto se me ocurre:

1- La batería recargable, no es muy práctica en el monte, no admite pilas.
2- La resolución de la pantalla es un aspecto muy a mejorar.
3- La pantalla para ser táctil tiene los iconos muy pequeños con lo que necesitás un puntero, nada e manejar con los dedos.

Yo tengo un Garmin Colorado y no lo cambiaría, como dice J_Rover, ni por todo el oro del mundo. Solo lo tuve un par de días,pero la verdad es que no me gustó nada.

Ahora bien,no se que tal irá el Aventura de Compe,pero estamos hablande de un GPS de más de 600€, este fin de semana estaré con una persona que tiene uno, si esperas unos días te cuento, aunque ya te digo que el precio me parece desorbitado.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Mié Oct 06, 2010 8:25 pm

J_Rover escribió:
janfri escribió:Si llevamos una PDA solo con este programa va muy bien, no falla nada, el problema de las PDA es que le metemos el Beeline, Richessesse, GPSsonar, Tomtom, iGO,........... y se crean conflictos, pero repito, el TwoNav el solo en una PDA va muy bien.
El único problema que le veo a las PDA es la duracion de la bateria, la luminosidad, fragilidad, impermeabilidad, por eso me voy a comprar un GPS especifico.
Saludos.


Janfri, Twonav Iberia + Topo Vectorial (sólo Iberia ¿eh? ) = 200 €. Una PDA corrientita = 300 €. Total 500 € ... y eso, según tú para no llevar cargado nada mas -y así no habrá conflictos- ... ni la Agenda, ni el GPSsonar -que es todo lo que te da un Oregón- ... ¿qué sentido tiene? Y la batería te dura un par de horas, y se te rompe con sólo mirarla ...

Por ese precio te compras el mejor GPS del mundo ( Garmin Oregon 550 t ) con cartografía a nivel mundial y topográfica a nivel europeo, cámara 3 Mpixels, Fotos georeferenciadas, Wherigo, Paperless Geocaching .... y te sobran + 100 € para hacerle un regalo a tu novia.

J_Rover, no queria referirme ha llevar solo una PDA para el TwoNav, queria explicar que el programa no da problemas, con lo cual el Sportiva solo va ha llevar ese programa y funcionaria muy bien.
El Garmin Oregon 550 t vale 450 € y el mapa de España 140 € ya que el que trae es a escala 1:100.000 Los mapas tanto para el Garmin como para TwoNav no hace falta comprarlos ya que los hay de libre distribución y para el Twonav los hay de una calidad que deja al TopoEspaña a mucha distancia. Una PDA corrientita las hay por 230 € y a mi me dura la bateria 4 horas con la iluminacion apagada, en el tema de la fragilidad estoy de acuerdo por eso me voy a comprar un GPS especifico
Egry: tengo pensado comprarme el Garmin Legend HCX, por lo que veo en foros de montaña la gente se queja de los GPS con pantalla táctil como los Dakota de que tienen poca visibilidad y si se moja no reacciona bien la pantalla. Programas similares tienes uno muy bueno, el Ozi Explorer. Lo de la batería que sepas que no hace falta que compres la original ya que lleva una igual que algunos Nokia y sin ser original valen 5 €, yo le tengo puesta una a una antena GPS bluetooth y va bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Jue Oct 07, 2010 11:09 am

espimonte escribió:2- La resolución de la pantalla es un aspecto muy a mejorar.


:shocking: Por lo que tengo entendido es mucho mejor la visibilidad y precisión (de la pantalla) que la de los Oregon y los Colorado :?:

espimonte escribió:Yo tengo un Garmin Colorado y no lo cambiaría, como dice J_Rover, ni por todo el oro del mundo. Solo lo tuve un par de días,pero la verdad es que no me gustó nada.


... bueno, por lo menos me lo vais dejando bastante claro... :thumbsup:. Lo único, ¿pudiste comparar la precisión (de las coordenadas) con respecto al Colorado?

espimonte escribió:Ahora bien,no se que tal irá el Aventura de Compe,pero estamos hablande de un GPS de más de 600€, este fin de semana estaré con una persona que tiene uno, si esperas unos días te cuento, aunque ya te digo que el precio me parece desorbitado.


Desde luego que espero. Me interesa mucho, aunque el Aventura, dejando a un margen el precio, me parece excesivamente grande :blink2: . Ya contarás ;)
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Jue Oct 07, 2010 11:12 am

panadero escribió:El dia que te quedes sin bateria y no encuentres un cache te acordaras de las pilas.
Y una bateria de repuesto por barata que sea no sera mas barata que un paquete de 4 pilas recagables.Ademas pilas normales que tambien sirven las puedes encontrar en muchos sitios.
El sistemas de pilas lo llevan los grandes GPS.Es mucho mejor que una bateria.
Un saludo


Estoy totalmente de acuerdo, pana, pero en mi opinión, sigue sin ser un inconveniente. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Jue Oct 07, 2010 11:16 am

janfri escribió:...Los mapas tanto para el Garmin como para TwoNav no hace falta comprarlos ya que los hay de libre distribución y para el Twonav los hay de una calidad que deja al TopoEspaña a mucha distancia...


Gracias janfri... ¿a qué mapas te refieres? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Jue Oct 07, 2010 8:00 pm

egry escribió:
janfri escribió:...Los mapas tanto para el Garmin como para TwoNav no hace falta comprarlos ya que los hay de libre distribución y para el Twonav los hay de una calidad que deja al TopoEspaña a mucha distancia...


Gracias janfri... ¿a qué mapas te refieres? :?:

En el rincon del mapa hay mapas de muchos sitios. Para Garmin tienes los suyos propios, pero con la condición de que son solo para que los pruebes y lo valores y si te gusta compres el oficial.......
Y luego estan los de libre distribucion que te valen para el Twonav, Garmin, etc y para que te hagas una idea se los detalles solo el mapa de Extremadura ocupa 6 veces mas que el de Garmin de toda España. Los tienes por comunidades, Picos de Europa, Pirineos, Portugal etc. Date una vuelta.
http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/
EDITO:
Acabo de ver en tu avatar que eres de Vitoria, pues por tu tierra hay un forode montaña donde puedes conseguir mapas de muchos sitios, hay quedadas para aprender a manejar GPS y al igual que en este foro la gente ayuda mucho http://www.mendiak.net/
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Sab Oct 09, 2010 9:31 am

janfri escribió:En el rincon del mapa hay mapas de muchos sitios.


Gracias Janfri, no conocía la página. Le echaré un vistacillo... :mf_bookread:

:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor risi61 » Jue Oct 14, 2010 12:47 pm

Yo he utilizado casi 2 años el htc diamond con el compegps pocket (que es la version anterior del twonav) y no he tenido ningun problema con él. Yo los problemas que tenia eran con la bateria del htc, que duraba poco y con el gps que cuando andabas muy despacion , cerca de la zona de busqueda, no detectaba el movimiento y se volvia un poco loco. Pero el programa en si me parecia muy versatil y completo. Era como tener el compegps para el ordenador pero en la pda. Claro esta que la htc me costo 50 euros y el compe me lo "regalaron". precio de mi equipo:50€ (que tenia que gastar de todas todas porque necesitaba telefono) precio de cualquier garmin: 200 o mas.

Este compe pocket lo completaba con el geogestion de rubgonmar, y ya tenia el paperless.

Ahora con el oregon 300 estoy tambien muy contento, pero para mi no es tan completo como el compe. Estás más limitado en el tema de los mapas, ya que con el compe en el ordenados tenias el 99 % de los formatos y este te lo pasaba automaticamente a la pda. Lo mismo que los wpt, y los gpx.
Con el oregon tienes que usar el programa de garmin y si te digo la verdad despues de casi 3 meses de uso no se gestionar bien los wpt y los gpx. La ventaja es que el hw es mucho mas resistente y que el gps es más preciso y no se "cala" cuando estas quieto.
El tema de las pilas del twonav, por lo que he visto este finde en el mega está ya solucionado. Tiene un adaptador que permite usar pilas.
De todas formas Sonsoyo tenia el twonav y nos lo estuvo enseñando. El os puede decir.

Por cierto, en el mega ganamos un magellan gc. Cuando lo pruebe os cuento :-)
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: GPS de los chinos

Notapor janfri » Jue Oct 14, 2010 8:27 pm

risi61 escribió:El tema de las pilas del twonav, por lo que he visto este finde en el mega está ya solucionado. Tiene un adaptador que permite usar pilas.
)

Si no me equivoco el adaptador es para su hermano mayor, el Aventura, el Sportiva del cual hablamos aquí creo que no tiene adaptador. ;)
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Jue Oct 14, 2010 9:39 pm

Insisto en que lo del tema de las pilas no me parece ningún problema. Si pretendes hacer rutas de más de 10h., te llevas otra de repuesto y listo.
Es lo mismo que me ocurre con las cámaras fotográficas, tengo una reflex y una compacta semi-profesionales y ambas llevan baterías. Si pretendo hacer sesiones largas de fotos, me llevo batería de repuesto. Es más, en la fotografía pasa lo contrario, cuanto más profesional es la gama, menos pilas encuentras...

Sobre la gestión de mapas (rutas, wpt, etc.), estoy contigo Héctor, estoy probando la demo de CompeGPS Land y me está encantando. Si el software del TwoNav Sportiva / Aventura es igual de intuitivo, sencillo y eficaz de utilizar que el de mi versión para Symbian, sólo me queda conocer la precisión de estos comparada con los garmin (y estoy viendo buenas comparativas...) y me habré decidido.

:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS de los chinos

Notapor egry » Vie Oct 15, 2010 8:10 am

... además, como bien nos adelantó ya nuestro amigo Mr.Ra, ya incorpora la función 'fundamental'... :wohow:

http://geocaching.twonav.com/

No sé si alguien lo a probado ya... :shocking:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron