IPhone4 y geocaching

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

IPhone4 y geocaching

Notapor pirolink » Jue Sep 02, 2010 3:21 am

Hola amigos!
Pues resulta que estoy encantado con mi nuevo iPhone 4 y su aplicación geocaching,con la cual he realizado 2 capturas de caches por mi zona.
Hoy me e decidido a adquirir la versión pro de esta aplicación,que me a parecido bastante atractiva por el hecho de que puede fijar las coordenadas de tu cache nada mas terminar de esconder,y además subir tu cache a la web de geocaching directamente.
El problema es que todo esta en ingles y me resulta dificilísimo navegar por sus menús, a si que si alguien utiliza iPhone y tiene esta versión me seria de gran ayuda que me dijera paso a paso como fijar un ca he.
MuchAs graciAs!
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Mincha » Jue Sep 02, 2010 8:04 am

Yo tambien tengo esa versión, sólo que "by the face" las ventajas de tener el iPhone jailbreakeado.
Lo puedes usar ocasionalmente para buscar un tesoro si es que te has olvidado el GPS, el problema de buscar caches con el iPhone es que no en todos los sitios tienes cobertura 3G para poder ver los caches cercanos, ni las fotos spolier.
Otro de los problemas es la duración de la batería que con el GPS y el 3G mas trasteándolo dura menos que unos donetes a la puerta de un colegio.

Respecto a lo del inglés, te encontrarás muchas opiniones pero es lo que hay no existe versión en castellano, ni siquiera en su página oficial.
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor pecaypeco » Jue Sep 02, 2010 9:02 am

Nosotros que apenas llevamos un par de meses en esto tambien buscamos básicamente con esa aplicacion de pago del iphone (nosotros vamos con el 3g), aunque tambien tenemos el gps del coche que nos acerca hasta el lugar (no sirve mucho para buscar en detalle)
No sabia que con la aplicación se podia subir tambien los nuevos caches que vayas colocando, pero si que la usamos para subir los logs casi al momento de encontrar.
Yo la mayor pega que le veo es la escasa duración de la batería, pero hasta ahora solo en ojoguareña tuvimos problemas de cobertura, así que no me quejo mucho. (claro que seria mejor un buen gps, pero bueno, todo llegará :) )
Imagen
Avatar de Usuario
pecaypeco
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 15, 2010 9:14 pm
Ubicación: Burgos y Valladolid

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor pirolink » Jue Sep 02, 2010 1:48 pm

Gracias chicos,de todas maneras que yo sepa, en la versión pro a mi por lo menos me da la opción de descargarme los mapas por si te quedas sin 3G,y referente a la batería ,la del IPhone 4es una maravilla te aguanta unas 6 horas de uso intensivo.
Bueno referente a lo de subir un cache en el acto no se donde apreté el otro día que me daba opción a hacer fotos y añadir una descripción .
Perdón si no me expreso cn claridad pero es q estoy en el campo y escribo desde el iPhone.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Mar Oct 05, 2010 11:27 am

pirolink escribió:en la versión pro a mi por lo menos me da la opción de descargarme los mapas por si te quedas sin 3G
Un saludo


Hola Pirolink, yo uso el iphone para buscar y estaba pensando en comprar la versión pro de la aplicación que comentas de geocaching. No se si merece la pena, con el tiempo que llevas usándola, ¿que impresión general tienes ahora de ella?

En el iphone, de momento voy tirando con el google maps poniendo las coordenadas en formato decimal tipo:
cache@40.41233,-3.67572
y con eso me sitúa el punto y con la brújula me muevo hasta él. Alguna vez uso otras apps como Geocaching toolkit (gratuita) y GoBackLite (gratuita)

Lo que me parece atractivo de la versión pro es poder descargar mapas y la info del cache para verla "offline". ¿Eso funciona bien en la pro? En la versión INTRO si no tienes 3G no puedes hacer nada.

Gracias.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor purkinje17 » Mar Oct 05, 2010 11:42 am

Si, en la version PRO te descargas los mapas, y las fotos que quieras, y puedes funcionar sin datos. Yo lo he usado para buscar cachés en Francia y Portugal (y por tanto con los datos desactivados) y me ha ido muy bien. Me descargaba los mapas y fotos en España y listo.

Yo estoy bastante contenta con la app. Eso si, si buscas multi-caches, necesitas otro GPS ya que la app de Geocaching no te admite meterle coordenadas.

Yo para esos casos utilizo MotionX
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor franciscolorin » Mar Oct 05, 2010 12:36 pm

Yo tambien la uso, pero en un ipad :) , y si se pueden hacer los multis, si el multi tiene waiponts asociados los veras en el mapa como banderitas rojas, y si no, cuando estes en la pantalla del mapa le das al boton de la banderita que esta junto al boton de map type y hay metes el waipont siguiente, no se si a quedado claro
Saludos
Avatar de Usuario
franciscolorin
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:04 pm

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor purkinje17 » Mar Oct 05, 2010 1:08 pm

OOOOOOOOHHHHHHHHH!!! :wohow:

No tenia ni idea que en la banderita le podia meter las coordenadas!! Jo, que bien!! :alabanza:
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor pirolink » Mar Oct 05, 2010 7:07 pm

Anda, pues mira que bien. Yo tampoco sabía nada de que se podían meter coordenadas en los multis, todavía no he realizado ninguno, pero es bueno saberlo para cuando me atreva a dar el salto de los multis.
Bueno Referente a la aplicación decirte que ya he aprendido a manejarla y que es una maravilla, la única pega es que como te de por hacer un cache de estos inesperados y te quede poca batería te puedes quedar mas tirado que una colilla.
Yo estuve apunto de comprarme un GPS que me encantó, pero al poco tiempo vi unas baterías externas para iphone que ocupan muy poco y me he comprado una. Aún no me a llegado pero desde luego creo que me va a sacar de mas de un apuro en días en los que hagamos varios cahes.
Tambien rectifiico en una cosa que dije en este hilo, y es que al contrario de lo que yo creía, no se pueden dar de alta caches escondidos por uno mismo desde la aplicación.
Por lo demás me parece que es muy recomendable.
Si tu Iphone es de los primeros que sacaron y no actual izaste desde el PC te puedo ayudar a conseguir el programa by the face.
Un Saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor pirolink » Mar Oct 05, 2010 9:56 pm

panadero escribió:Lo siento pero creo que no podeis competir con un colorado 300 y eso que esta descatalogado :mrgreen:
un saludo


Mejor o peor no lo se, pero seguramente que mas duro si que será, por que yo mi Iphone lo tengo que llevar con mas capas que una cebolla para que no se me rompa en un descuido.
De lo que mas orgulloso me siento es de que gracias a Iphone conozco esta fantástica actividad, este foro y cada vez un poco mas a vosotros.
¡¡¡¡QUE VIVA EL GEOCACHING!!!
:gs:
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor purkinje17 » Mié Oct 06, 2010 9:00 am

JEjej, panadero en eso llevas razón... Yo ando detras de un oregon, pero me parece que estas navidades no va a poder ser.... :fever: Algún día llegará...
Baloocaching, geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen
Avatar de Usuario
purkinje17
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:06 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Lun Ene 17, 2011 11:10 am

He puesto una sugerencia a Groundspeak sobre la aplicación del iphone de geocaching, que se ha convertido en básica para mis busquedas. Si os parece bien y teneis el iphone (o no) podeis apoyarla, os la pongo en Castellano y en Inglés.

Descargar las fotos enlazadas de la descripción de un cache para poder verlas offline (sin conexión a internet).
A veces la descripción de un cache incluye fotos enlazadas (que no están subidas a GC.COM) que son imprescindibles para resolver un mystery cache, o para poder encontrarlo. Esas fotos enlazadas de la descripción deberían descargarse junto con el texto del cache cuando lo añades a favoritos, y así poder verlo offline cuando estás buscándolo.

Download linked photos in cache description to check it offline
Sometimes the cache description includes linked photos (not uploaded to GC.COM) that are needed to solve a mystery cache, or to find that cache. That linked photos on description should be downloaded with the description text when you add a cache to favorites in order to check it offline. Thanks.

Para votarla aquí;
http://feedback.geocaching.com/forums/7 ... he?lang=es
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Baloocaching » Lun Ene 17, 2011 11:53 am

Muy cierto, ahora solo puedes descargarte las de los logs, y muchas veces pierdes las fotos spoiler que para "inutilos" como nosotras vienen muy bien!! A votar!!

Edito: neojota he revisado el foro y encuentro 2 sugerencias sobre el estilo... ¿puedes enlazar aquí directamente la tuya para votarla?
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Lun Ene 17, 2011 12:40 pm

Baloocaching escribió:Edito: neojota he revisado el foro y encuentro 2 sugerencias sobre el estilo... ¿puedes enlazar aquí directamente la tuya para votarla?


Parece ser que aún no esta accesible para todo el mundo, me pone: Saving... Supongo que la tendrán que revisar o algo, yo la puedo ver pero cuando hago un Sign Out ya no la puedo ver, cuando esté para todos ya avisaré aquí.
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Baloocaching » Lun Ene 17, 2011 12:43 pm

OkDk, esperamos... :coffe:
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Lun Ene 17, 2011 2:37 pm

Baloocaching escribió:neojota he revisado el foro y encuentro 2 sugerencias sobre el estilo... ¿puedes enlazar aquí directamente la tuya para votarla?


Ya está visible para todo el mundo, en el link que puse antes, lo repito:
http://feedback.geocaching.com/forums/7 ... he?lang=es
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Baloocaching » Lun Ene 17, 2011 2:41 pm

Ahora si, votado! :thumbsup:
Geocacheando desde Colmenar Viejo...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Baloocaching
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Dic 16, 2010 4:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Lun Ene 17, 2011 7:48 pm

panadero escribió:... todavia ni tengo el ipad.Y no se si valdra para el y e tenido que hacer unos cuantos ingreso para ver si me lo hacerta el corte ingles-
Un saludo.

Si que te vale, la aplicación para el IPad es la misma que para el Iphone, por lo que cuando lo tengas tendrás el mismo problema.
Por ejemplo, Panadero, En tus caches pones al final siempre un pathtag de dos puños chocando, que está enlazada de otra web que no es GC.COM. Por ello, cuando veas la descripción de un cache que te has bajado con la aplicación y no estés conectado a internet, no se verá esa imagen.
Otro ejemplo, el sábado pasado hice tu caché "Grua de vapor GM-417" en Collado Villalba, al principio pones una foto aerea muy chula además de otras vistas de la grua. Pues como son fotos enlazadas tampoco las podrás ver, aunque te hayas descargado el cache en el ipad.

Un saludo :-D y a ver si te dan pronto la tableta!!!
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor peri1961 » Lun Ene 17, 2011 7:49 pm

Creo que he votado. :-( confírmamelo, si no es así vuelvo a hacerlo. :thumbsup:
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Mr.RA » Mar Ene 18, 2011 1:45 am

Lo que yo hago en mis caches es subir todas las fotos a GC y asi evito estas movidas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor neojota » Mar Ene 18, 2011 5:29 pm

Mr.RA escribió:Lo que yo hago en mis caches es subir todas las fotos a GC y asi evito estas movidas.


Si pero a veces, si quieres que aparezca en el listing una foto grande, no hay más tu tia que linkarla de una página externa. Además es mucho más rápido que subir foto a foto si tienes muchas. Yo cuando hago un listing prefiero linkar las fotos si no son spoilers
Visita nuestro blog de geocaching y rutas: VacaChé.tk
Imagen Imagen Imagen
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Avatar de Usuario
neojota
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 21, 2010 12:15 pm
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Mr.RA » Vie Feb 18, 2011 11:58 pm

Ayer me estrene con el iphone 4, mola aunque no lo he usado mucho, es la bomba este bicho.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor pirolink » Sab Feb 19, 2011 1:40 am

Mr.RA escribió:Ayer me estrene con el iphone 4, mola aunque no lo he usado mucho, es la bomba este bicho.

Te digo lo mismo que a pana, whatsapp ya! Y enviarle el numero por mp
Imagen
Avatar de Usuario
pirolink
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:58 pm
Ubicación: Noblejas (Toledo)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor Mr.RA » Sab Feb 19, 2011 11:59 am

Ya lo tengo instalado, y un monton de programas mas, tengo un colega que es un mago de los iphone, ipad, etc.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: IPhone4 y geocaching

Notapor PabloVir » Mar Mar 01, 2011 5:51 pm

Bueno, pues una mas que se añade a la lista de los iphoner@s del foro, ahora a meterle aplicaciones si encuentro como se hace, y por supuesto la de geocaching...
PabloVir
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:30 pm

Siguiente

Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron