GPS Polivalente

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

GPS Polivalente

Notapor egry » Mié Sep 01, 2010 11:50 am

Buenas a todos :laugh:

Como ya indiqué en mi primer post, estoy empezando en ésto un poco de casualidad y creo que me estoy enganchando :fever: .

Estoy pensando en comprarme un GPS que me permita desarrollar plenamente las dos aficiones para las cuales lo utilizaría (Btt y Geocaching). En estos momentos tengo un dilema entre estos dos :blink1: :
- Garmin Oregon 450T
- TwoNav Sportiva

Para la bicicleta de montaña, que es de lo que actualmente más conozco, cumplen perfectamente las características necesarias :mf_bookread: .
- Facil acople al manillar
- Buena visibilidad de la pantalla a pleno sol
- Manejo ágil de mapas ráster y vectoriales (cada uno está más especializado en un tipo)
- Buena estanqueidad y resistencia a "golpes"
- Por supuesto grabación de rutas y tracks, así como su carga a posterior.

¿Qué me decís del Geocaching?. Por supuesto estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor Mr.RA » Mié Sep 01, 2010 11:54 am

Pues esto es como todo, para gustos los colores y la pasta.... claro.
Seguro que los expertos te daran su opinión.
Suerte en la elección y felices busquedas.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GPS Polivalente

Notapor stitch81 » Mié Sep 01, 2010 12:14 pm

De éste tema se estuvo comentando ayer, y un compañero habla maravillas del Garmin 62 ST, que al parecer cumple con lo que quieres...
El hilo, aquí----------------> http://www.geocachingspain.com/forum/in ... =viewtopic
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GPS Polivalente

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 01, 2010 1:27 pm

Egry,

Yo te voy hablar desde mi experiencia.

Decirte que actualmente tienes una amplia gama de GPS a precios bastante buenos y casi todos con las mismas posiblidades y opciones. Cuando uno es táctil le falla la retroiluminación, cuando otro tiene una gran recepción de satélites no tiene la pantalla excesivamente grande... y así un largo etcétera... cada GPS tiene sus pros y sus contras, tendrás que ver que uso le vas a dar y decidirte entre la larga lista que tienes hoy en día disponible.

He leido que te gusta mucho la BTT, a mi tambien. Es una buena manera de hacer geocaching, a mi modo de ver, la ideal.

Verás, yo tengo un Garmin 60csx y tanto en recepción de satélites como soportando las vibraciones de la bici es un titán. En salidas con compañeros que llevan otros modelos, al entrar en zonas con dificultad de señal el 60 suele responder mejor. Y en materia de vibraciones decirte que yo nunca he tenido esos típicos problemas que se suelen oir de apagados espontáneos.

En mi caso además de otras tantas, estas dos características son básicas en mi elección del GPS. Otros prefieren pantalla táctil, que no tenga antena porque se la clavan en algún sitio :lol: , que tengan la opción de paperless etc.

Mucha suerte en tu búsqueda y en tu decisión final... piensalo porque vas a pasar mucho tiempo con tu nuevo amigo...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Polivalente

Notapor egry » Mié Sep 01, 2010 3:01 pm

Gracias stitch81 y tambien a tí UniversoAracnido :thumbsup: , la verdad es que ya había leido acerca del 60CSX sin embargo, el accesorio soporte para la bicicleta de este terminal, no me inpira demasiada confianza y lo de la antena en la bicicleta...

UniversoAracnido, tu ¿cómo lo llevas en la bici? ¿con el soporte accesorio opcional? ¿dices que no se mueve?.
:shocking:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 01, 2010 3:28 pm

Yo llevo el soporte que hay para bici, el original de Garmin para el modelo 60.

Pones esa cara como si te sorprendieras, no lo entiendo, si está fenomenal!! Sujeta muy muy bien, absorbe muy bien las vibraciones y es 100% fiable, vamos te lo digo por experiencia.

Y lo de la Antena? Tambien te sorprende?

Vente a Cantabria y lo ves con tus propios ojos :mrgreen:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Polivalente

Notapor egry » Mié Sep 01, 2010 5:19 pm

UniversoAracnido escribió:Yo llevo el soporte que hay para bici, el original de Garmin para el modelo 60.

Pones esa cara como si te sorprendieras, no lo entiendo, si está fenomenal!! Sujeta muy muy bien, absorbe muy bien las vibraciones y es 100% fiable, vamos te lo digo por experiencia.

Y lo de la Antena? Tambien te sorprende?

Vente a Cantabria y lo ves con tus propios ojos :mrgreen:


La verdad es que me estás convenciendo :shocking: .

No obstante veo que todos (o la mayoría) tirais más por Garmin que por otras marcas (me imagino que será por algo) pero, ¿que me decís del TwoNav? ¿No os parece buen equipo? ¿Hay alguien que lo haya provado y comparado con un 60?.

He visto varias comparativas en Internet :type:, pero me gustaría un punto de vista más objetivo ya que en estos análisis no siempre están completamente libres de 'presiones'.

¿Qué me decís :?:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor stitch81 » Mié Sep 01, 2010 5:24 pm

El Twonav es un muy buen equipo, pero es más dificil encontrar...¿Como lo diría?..."piezas de desguace" ;) :angle:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GPS Polivalente

Notapor tibet » Mié Sep 01, 2010 5:45 pm

Pues yo tengo tambien el csx60 y para mi es una maravilla, por cierto tengo 2 soportes de bicicleta con sus respectivas cunas a muy pero que muy buen precio, vamos lo poneis vosotros mismos siempre que sea razonable.
Avatar de Usuario
tibet
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Sep 03, 2009 6:11 pm
Ubicación: León

Re: GPS Polivalente

Notapor Mr.RA » Mié Sep 01, 2010 5:51 pm

tibet escribió:Pues yo tengo tambien el csx60 y para mi es una maravilla, por cierto tengo 2 soportes de bicicleta con sus respectivas cunas a muy pero que muy buen precio, vamos lo poneis vosotros mismos siempre que sea razonable.



Ponlo por aqui Tibet

http://www.geocachingspain.com/forum/in ... =viewforum

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GPS Polivalente

Notapor fetiche » Jue Sep 02, 2010 2:14 pm

Yo tengo un oregon 550, el soporte para bici original de Garmin me ha costado sólo 12 €, es reducido y va muy bien.
La pantalla del oregon se ve menos que el del etrex legend C (el otro que tengo), pero por contra es más más grande y al ser tactil es más manejable...
Los dos legend C que he tenido se me apagaban con los baches :x

El otro GPS que propones lo desconozco.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: GPS Polivalente

Notapor egry » Jue Sep 02, 2010 10:37 pm

No sé, no sé. Por lo que me cometáis, creo tener claro que de cara al Geocaching, el mejor equipo puede ser el 62ST :ganador: . Sin embargo, de cara a complementarlo con el ciclismo de montaña, no lo tengo tan claro...

¿Qué tal se manejan los terminales sin pantalla táctil, con los botones y ruletas? ¿son ágiles de manejar? ¿que talel manejo sobre la bicicleta?. :?:

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor charino » Mié Sep 08, 2010 1:17 am

por ahora siempre se vera mejor una pantalla no tactil frente a la tactil. Y el 62 es la caña.
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: GPS Polivalente

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 08, 2010 9:17 am

egry escribió:¿Qué tal se manejan los terminales sin pantalla táctil, con los botones y ruletas? ¿son ágiles de manejar? ¿que talel manejo sobre la bicicleta?. :?:

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:


Perfectamente! Es mas, me atrevería a decirte que para la bici, es mas fácil acertar sobre un botón con relieve que si tienes práctica con tu GPS lo tocas sin mirarlo, que tocar una pantalla táctil donde cualquier vibración te desvia hacia otra sección de la pantalla.

Saludos
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Polivalente

Notapor egry » Mié Sep 08, 2010 5:54 pm

... me estáis convenciendo ...

De momento como mi presupuesto no tiene un 'gran tamaño', de momento voy a seguir comparando, ahora en lo que se refiere a los mapas que puede emplear cada uno.

En cuanto al Sportiva, los conozco, pues tengo una demo del software en mi N95 con una muestra del mapa de mi zona.

Con los garmin, ¿qué mapas son los que utilizáis?. Me interesa que sean lo más completos posible sobre todo para mis rutas en Btt (aunque me imagino que todos pensaremos igual).

PD: Voy a portarme bien lo que queda de año a ver si hay suerte y... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 09, 2010 9:21 am

Tanto para la bici como para las rutas trekineras utilizo el Topo España y a mi me parece que está fenomenal. No lo tiene todo pero casi...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Polivalente

Notapor Mr.RA » Jue Sep 09, 2010 9:53 am

Yo tambien tengo el TOPO en el Colorado.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GPS Polivalente

Notapor fetiche » Jue Sep 09, 2010 11:01 pm

El topohispania, sin dudar, sin problemas para mapas topo.

He llevado los dos GPS en la bici legend y oregón, y sin duda el Legend se ve bien la pantalla, el oregón de pantalla tactil no se ve una mi....da por lo que no sabes que vas a tocar. De todas maneras te recomiendo mirar el camino y no el GPS sobre la bici.
Para consultar que no vas perdído, mejor pararse en los cruces...
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: GPS Polivalente

Notapor J_Rover » Jue Sep 09, 2010 11:12 pm

>fetiche< escribió:.../... De todas maneras te recomiendo mirar el camino y no el GPS sobre la bici. Para consultar que no vas perdído, mejor pararse en los cruces...

Creo que es el mejor consejo que he leído hace tiempo ... :lol:
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: GPS Polivalente

Notapor egry » Vie Sep 10, 2010 7:07 am

>fetiche< escribió:El topohispania, sin dudar, sin problemas para mapas topo...


El Topo España es un mapa vectorial, pero el topohispania ¿no es raster? :mf_bookread: . ¿Manejan bien los Garmin los mapas raster?

>fetiche< escribió:Para consultar que no vas perdído, mejor pararse en los cruces...


:thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Polivalente

Notapor omortsoN » Vie Sep 10, 2010 8:31 am

egry escribió:
>fetiche< escribió:El topohispania, sin dudar, sin problemas para mapas topo...
El Topo España es un mapa vectorial, pero el topohispania ¿no es raster? :mf_bookread: . ¿Manejan bien los Garmin los mapas raster?


Los dos son vectoriales.
El Topo España es de pago y el Topohispania (de sinrenkor) es gratis.
La diferencia principal (aparte de que tengan mas o menos toponimia, nombres de lugares) es que el Topo España lleva informacion DEM (alturas).

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados