duda micro sd para gps etrex legend hcx

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor mavimaji » Lun May 10, 2010 8:55 pm

hola
una duda que no encuentro o he buscado poco....
despues de una semana mirando, me he comprado un etrex legend hcx que soporta tarjeta de memoria micro sd.
hay algun tope para la tarjeta de memoria que no soporte el gps?
por ej. que solo pueda soportar hasta 2gb y me la compre de 5gb y no la lea el gps?.
esa es la duda llega mi cumple y aprovechare jejejeje.
gracias
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor noxon » Lun May 10, 2010 10:00 pm

Me imagino que hasta 4gb no tendras problemas, de todas formas ahora te contestaran los entendidos...
PD: si te compras una de 5Gb avisame! :P
Algún día los TUPPERS dominaran el mundo
Avatar de Usuario
noxon
 
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:36 pm
Ubicación: Entre la zona centro y la zona norte

Re: duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor J_Rover » Mar May 11, 2010 11:49 am

Esto es lo más detallado que he podido encontrarte ... (enlace)
What's the largest MicroSD chip I can use on Garmin eTrex Vista HCx?

When the products were launched in Jan 2006, 512MB was the largest available on the market, so the manuals and Garmin's web site answered this question with "512MB". You can still find references with that outdated answer.

1GB and 2GB MicroSD cards becamse available later in 2006. They work fine. Garmin specifially warns against the SanDisk Ultra II 1 Gb.

In 2007, 4GB and 6GB microSDHC cards became available. However, the units remain bound by a 2GB limit for a single map file in most mapping products. That's not terrible; 2GB holds the entire U.S. for any Mapsource product. The GPSes are limited to 2025 map tiles and the Topo product, in particular, uses tiny (county sized) tiles so it's easy to run into that limit long before you run into the 2GB limit.

City Navigator Europe v9 (NT-not) has been confirmed to support maps > 2GB and it appears that the 2GB limit still holds true if multiple mapping products are used.

In March, 2009 firmware version 3.90 (the number varies a little from model to model) added support for maps greater than 2GB, but the 2025 segment limit remains.

Desde el firmware 3.90 (Marzo 2009) soportan mapas de más de 2GB (hasta entonces no) .. Pero sólo soportan mapas con un máximo de 2025 segmentos. Como los mapas topográficos acostumbran a usar segmentos muy pequeños (tamaño de una comarca) se llega antes a esa limitación que a la de 2GB ...

Dime si necesitas algo más o tienes alguna dificultad con el inglés (que yo te pueda ayudar).

Saludos
John
Imagen | The quiet Dreamcacher
Avatar de Usuario
J_Rover
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Andalucía, Spain

Re: duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor ppcampillo » Mar May 11, 2010 12:27 pm

Con una tarjeta de 2 GB tienes más que de sobra para meterle el TOPO ESPAÑA V3.0 y el City Navigator de la Península Ibérica, y te sobrará bastante espacio para guardar los GPX diarios.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor mavimaji » Mar May 11, 2010 12:37 pm

gracias por las respuestas.
tema soluccionado.
Avatar de Usuario
mavimaji
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie May 07, 2010 10:59 pm
Ubicación: valladolid-zona norte

Re: duda micro sd para gps etrex legend hcx

Notapor janfri » Mar May 11, 2010 4:11 pm

El tema de las tarjetas es muy delicado. Yo uso una PDA y segun la marca de la tarjeta puede leer 4 Gigas, pero hay de 2 gigas que no pude leerlas, ademas cuando más grande sea la tarjeta más le costara leerla. En algunos foros he visto gente que dicen que le lee 4 sin problemas y tambien hay quien dice que la tiene de 6,leer el 4º post de este foro http://www.geobuscadores.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=1790 yo pensaba que las SD según van saliendo nuevas doblan la capacidad,1,2,4,8,16,32,64.... Quizas Mincha que suele pasar por aquí nos lo pueda aclarar.
Yo tengo el mapa Topohispania (recomendable ocupa menos y se ve más claro y gratuito) y el Topolusitania y ocupan 712 y 90 megas respectivamente, no llegan a un giga.
Otros GPS como el Dakota soportan 4 G, se le pueden meter fotos, pero como no es tu caso, yo no dudaria, una de 2 G y sin problema.
Saludos:
janfri
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados