GPS Twonav Sportiva

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

GPS Twonav Sportiva

Notapor Mr.RA » Jue Abr 22, 2010 2:11 pm

Última edición por Mr.RA el Sab Sep 04, 2010 3:45 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor Mr.RA » Sab Sep 04, 2010 3:45 pm

Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor egry » Sab Sep 04, 2010 10:02 pm

Uhmm! :wohow: ,

La verdad es que me gusta mucho este GPS y por lo que veo le han agregado la funcionalidad Geocaching Paperless.

Insisto, ¿Hay alguien que lo haya probado y comparado en terminos de precisión con los Garmin (Oregon, 60CS, etc.) :?:

:?: :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Lun Dic 06, 2010 2:02 am

Hoy por hoy es el mejor gps que hay en el mercado en su gama, el blanco está más dedicado a la bici. También hoy por hoy esta marca, le pega cien patadas a cualquier producto Garmin (y yo soy de Garmin).
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor nalahe » Lun Dic 06, 2010 9:42 am

A mi una cosa que no me gusta del twonav es que cuando alejas un poco el zoon, desaparecen los caminos y solo se ven las carreteras
Imagen
Avatar de Usuario
nalahe
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:28 pm
Ubicación: Cuenca-Albacete

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor stitch81 » Sab Dic 11, 2010 12:36 pm

Tu que eres un generoso, Pana: In: GPS Out: Nada...y a los 40 minutos, te arrepientes! :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor egry » Sab Dic 11, 2010 4:39 pm

panadero escribió:A mi me gustaria saber lo duro que es pues soy un trato con la tecnologia y en mis manos creo que duraria poco.
El colorado lo tengo bastante maltratado y es lo mas duro que e visto aunque no e tenido otros GPS por los comentarios y viendo el resultado me quedo con el colorado 300.
Solo le veo una pega y es que el jodido se me quiere perder por los caches.Ya me e llevado unos cuantos sutos :mrgreen:
Un saludo.


Hola Pana,

Yo, después de pediros consejo e indagar por otros foros (de mtb), finalmente me he decidido por este GPS, pero tengo un problema muy gordo, no lo puedo desempaquetar hasta el día de Navidad, ya que se lo he pedido al Olentzero y es lo que tiene el tener niños :(
Espero aguantar (por la que me puede caer encima, je, je), pero en cuanto lo tenga en marcha ya os diré que tal va.
Una cosa si te digo, yo lo he cogido principalmente para mi hobby principal (el mtb) y si me he decidido por él es por los buenos comentarios de colegas de afición.

Ya os contaré :grindance: .
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Dom Dic 12, 2010 1:06 am

Me envias a mi el paquete con el sportiva dentro y te lo abriré sin problemas no te preocupes.

je je :lol:
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Dom Dic 12, 2010 1:54 am

Sobre todo dinos de verdad si se ve bien la pantalla a pleno sol; yo tuve un oregón 550 y lo devolví porque la pantalla era una verdadera porquería a pleno sol; y evidentemente a buscar un "caché" si puedes te vas por el día ¿no?....
O sea, para mi un tema muy importante en un gps es la visibilidad de su pantalla, se da por sentado que precisión será para todos la misma (más o menos).
En fin, lo dicho. Dinos como se ve (no nos engañes) je je
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor egry » Dom Dic 12, 2010 10:47 am

No me queda otra que aguantar, sino se de una que me va a dejar de hablar en una temporadita... :redface: .

Lo de la pantalla, por lo que tengo entendido :mf_bookread: , se ve algo mejor que los oregon (450, 550), pero no mucho mejor, dado que debe ser el eterno problema de las pantallas táctiles y no creo que se llegue a ver como dicen del GPSMap 62.

No quiero seguir hablando del tema con el equipo en casa y sin abrir. Sino acabaré explotando :cry: . Ya os contaré y, sobre todo, espero poder quedar con alguno de vosotros (de los de Garmin) para poder dar una crítica absolutamente objetiva :angle: .

En fin, una 'tila' y a esperar... :coffe:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor stitch81 » Dom Dic 12, 2010 11:32 am

El tessssssoro está en el armarioooo.Es tuyoooo. El vino a tíiiii... :lol:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor egry » Dom Dic 12, 2010 11:12 pm

stitch81 escribió:El tessssssoro está en el armarioooo.Es tuyoooo. El vino a tíiiii... :lol:


... no seais malos :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Dom Dic 12, 2010 11:20 pm

Al final me voy hacer con el Vista Hcx porque con lo que estoy viendo.............
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor UniversoAracnido » Mar Dic 14, 2010 3:57 pm

viejo topo escribió:Hoy por hoy es el mejor gps que hay en el mercado en su gama, el blanco está más dedicado a la bici. También hoy por hoy esta marca, le pega cien patadas a cualquier producto Garmin (y yo soy de Garmin).


Uyuyui! no estoy nada de acuerdo...

No recuerdo exactamente que modelo tuvimos en el Evento de la Noche de los Investigadores, pero desde aquella experiencia, me defraudaron enormemente. Receptores carísimos y nada que envidiar a los Garmin.

Para gustos colores si, pero no seamos injustos con algo tan evidente... ;-)
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Mar Dic 14, 2010 5:07 pm

Pues por esto estoy pensando en el garmin Vista Hcx, por cierto ¿tu cuál tienes?.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor UniversoAracnido » Mar Dic 14, 2010 5:35 pm

Yo tengo un 60 csx y estoy a la espera de que me llegue el 62s.

Por muchas cosas, de momento no me muevo de Garmin, quizá algún día Magellan, pero TwoNav ahora mismo ni se me ocurriría...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor viejo topo » Mar Dic 14, 2010 5:52 pm

¿No te ha gustado el 6o que tienes?
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor janfri » Mar Dic 14, 2010 5:55 pm

viejo topo escribió:Hoy por hoy es el mejor gps que hay en el mercado en su gama, el blanco está más dedicado a la bici. También hoy por hoy esta marca, le pega cien patadas a cualquier producto Garmin (y yo soy de Garmin).

Yo no he probado ese GPS. Pero puedo opinar que he probado el software en una PDA, tiene el problema de los bloqueos debido a la sensibilidad de las pantallas táctiles de la PDA y los botones, por eso y otros temas como la duración de la batería, impermeabilidad, etc me he comprado un Legend HCX y el programa que trae no le llega ni a la suela del zapato al Twonav, lástima que sea tan caro el Twonav sino ya estaba vendiendo el legend. Con el Twonav no hace falta ordenador para gestionar los tracks, crearlos (puedo escoger el color que quiera, grosor, etc) y los mapas mucho mejores en ECW, mucha más fluidez. Y no sigo hablando de las ventajas ya que sería muy largo de contar. Para acabar, los mapas de carretera 100.000 vueltas le dan. Ortofotos,bla,bla,bla
Avatar de Usuario
janfri
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 10, 2010 4:18 pm
Ubicación: Centro, cerca de Portugal

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor UniversoAracnido » Mar Dic 14, 2010 6:07 pm

viejo topo escribió:¿No te ha gustado el 6o que tienes?


Me encanta, de ahí que mi actualización a nuevos modelos no se quiera mover de esa línea...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: GPS Twonav Sportiva

Notapor egry » Dom Ene 30, 2011 8:33 pm

Hola chicos :wohow: ,

Bueno, la verdad es que desde estas Navidades he estado bastante ocupado 'jugando' con el GPS que me han traído SSMM :grindance: y hasta ahora no he tenido mucho tiempo de escribiros mis experiencias. Si os digo la verdad, 'se me cae la baba... :helado: ', me parece un GPS alucinante con unas posibilidades tremendas y que para los que compatibilizamos este hobby con el mtb, se puede decir que es 'cuasi' perfecto.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Si os parece, dado que es una marca no demasiado extendida y relativamente nueva, os describo un poco las impresiones más destacables que me he encontrado (sin llegar a hacer un test, ya que para eso hay mucho en la red). Únicamente aquellas que me han sorprendido. Ojo, tened en cuenta que no tengo experiencia con otros dispositivos (Garmin) ni he podido hacer comparaciones, por lo que tal vez, algo que para mí es destacable, podéis pensar que no lo es tanto... en fin, ya me entendéis.

Para empezar es un GPS Dual, es decir, tiene un modo 'on road' para andar en carretera (al estilo Tom Tom) y otro modo 'off road' para andar fuera de ella (lo habitual para el geocaching o el mtb). Ahora bien, la utilidad 'on road' viene genial para hacer la aproximación a los cachés, ya que programas el caché de destino y el aparato te lleva por carretera hasta el lugar más próximo y cuando te parece bien, cambias de modo y ala! a seguir la ruta por el monte (mantiene la ruta o destino cargado). A mí, me parece alucinante! :wohow: .

Imagen

Imagen

Sobre el Geocaching, dispone de un menú específico de cara a hacer de este hobby 'paperless'. La única pega es que no puedes transferir los GPX directamente desde la web :( (o eso creo) y tienes que descargarlos primero y transferir después al GPS bien desde Windows o desde el programa específico CompeGPS Land (también es una pasada). Esto también tiene una cosa muy buena y es que además de toda la información del caché (coordenadas, descripciones, waypoints adicionales, encriptaciones (desencriptadas), etc.), se incorporan incluso los registros previos de otros geocacher con sus correspondientes comentarios y puedes tambien incorporar fotos 'spoiler', con lo que la funcionalidad paperless es total :wohow: :wohow: :wohow: .

Admite todo tipo de mapas, para mí lo más habitual son los raster, vectoriales y ortofotos, todos ellos en multitud de formatos, con lo cual se pueden obtener de manera gratuita desde el CNIG e incorporarlos al dispositivo.
Respecto a los mapas, no sólo eso, también puedes abrir distintos tipos de mapas y verlos a la vez :wohow: . Un ejemplo muy bueno es juntar las ortofotos con mapas vectoriales y es increíble como queda y lo fácil e intuitivo que es seguir un track o localizar un caché de esta manera. En serio, es una pasada!. Y ya el colmo es la visualización en 3D+ abriendo el relieve 3D (son gratuitos para cualquier zona del mundo).

Imagen Imagen

Por supuesto, puedes seguir todo tipo de rutas, tracks y waypoints, pero desde el CompeGPS Land, puedes crearte un RoadBook y volcarlo al GPS para el seguimiento de un track. ¿Que qué es un 'RoadBook'?, para los que no lo sepan :mf_bookread: , es una especie de libro de ruta que te permite navegar en modo 'off road' (es decir en el monte) como si fueses 'on road' en carretera (como el Tom Tom), avisándote de la próxima llegada a un hito importante (curva, cambio de dirección, desvío, lugar pintoresco, caché) y la acción que debes tomar. En el caso del Sportiva, no tiene altavoz como su hermano mayor (Aventura), por lo que el aviso se limita al encendido de la retro iluminación y la emisión de un pitido.
Esto es otro mundo en la navegación 'off road' sobre todo cuando vas en mtb. Te preparas la ruta en casa :coffe: y ya no te tienes que preocupar de ir mirando todo el rato a la pantalla sino que te avisará cuando estés a X metros (a programar) de un cruce (por ejemplo) y con un gráfico te indicará sobre el mapa que gires hacia el lado que corresponda. Así mismo, te avisa si te desvías X metros (a programar) del track para que puedas corregir la ruta. A mí me parece increible :alabanza: .

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Adicionalmente, el Sportiva+ (que es el que yo tengo) trae un soporte específico para llevar el GPS en la potencia del manillar y, dispone de tecnología Ant+, que permite incorporar de manera inalámbrica una banda torácica (registro del pulso), sensor de cadencia y sensor de velocidad (los dos primeros vienen de serie), con lo que las salidas o entrenamientos en bicicleta pasan a otro nivel, permitiendo trabajar en una zona cardíaca concreta (aeróbica, anaeróbica, de mantenimiento, etc.), a una cadencia determinada etc.
También tiene una función muy interesante denominada "Virtual Coach" que permite, una vez grabado un track competir contra él en ocasiones posteriores en todos los aspectos (velocidades, tiempos, pulsos, cadencias, etc.). Es decir, realizas el mismo entrenamiento comparándolo con la vez anterior, lo que te permite superarte cada día :mrgreen: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las demás características, según el fabricante:

>>Diseño:
* 58 mm x 105 mm x 23 mm
* 124 g (batería incluida) (me ha sorprendido muchísimo lo ligero que es)
* A prueba de agua IPx6

>>Pantalla:
* 3 pulgadas de alta definición
* Resolución de 240x400 píxeles
* Transflectiva y táctil. Como es algo importante y que inquieta a la gente, os puedo decir que va genial. Por mi zona, aun no hemos tenido días de sol radiante pero las pruebas que he podido realizar son muy buenas y no se me han planteado problemas de tener que bajarme de la bici para ver la pantalla :thumbsup: . No sé cómo se ven los Garmin, por lo que tampoco puedo deciros si se ve mejor o peor.

>>Autonomía:
* Li-Ion 1.050 mA/h. 100% compatible con el modelo BL-5C de Nokia. Es más, tengo un móvil viejo con esa batería que estoy utilizando de repuesto para el GPS. El hecho de no llevar pilas es incluso para mí, una ventaja, por lo poco que ocupa y la buena autonomía que ofrece. Además son baterías muy económicas (en ebaY las tienes por 5,5€). La única pega que le veo es que no disponen de cargador independiente para la recarga de las baterías y tienes que hacerlo conectando el GPS a la red :( (aunque yo uso el móvil viejo de cargador ;) ).
* Hasta 10 horas de uso

>>Conexiones:
* Tarjeta MicroSD HC (hasta 32 GB. para las ortofotos del CNIG viene genial)
* mini USB 2.0 Connector

>>Monitor:
* 400 Mhz CPU con 3D
* 64 MB Ram + 2GB M flash. Mueve ortofotos de 2GB con una agilidad asombrosa.

En fin, después de este tostón :black_eye: , no sé que más contaros. Simplemente que me parece un buenísimo dispositivo con una barbaridad de posibilidades.
Si alguno tenéis intención de comprar un GPS y estáis indecisos, yo os lo recomiendo 100% y, si sois de la zona y/o tenéis posibilidad de acercaros a mi 'tierra', me tenéis a vuestra disposición para echarle un vistazo o compartir alguna que otra jornada geocachera (o bicicletera) para probarlo :grindance: .
No obstante, si tenéis cualquier pregunta al respecto, podéis disparar, intentaré aclararos :mf_bookread: .

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
egry
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:02 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron