Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Almaciguero » Mié Feb 10, 2010 7:13 pm

Buenas.
¿Qué opinan los expertos sobre éste Gps?.
Estoy pensando en adquirir uno y la verdad es que no tengo mucha idea de cual. Por precio y características he pensado que podría ser éste.

Saludos. :mf_bookread:
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Almaciguero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:04 pm
Ubicación: Calatayud - Guadalajara - Algemesí - Torreblanca

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor root » Mié Feb 10, 2010 9:02 pm

Es un gran GPS, para buscar cachés y para ir al campo. Eso si, este gps es de la generación "anterior" a los actuales, que traen pantallas mas grandes, y están muy muy preparados para el geocaching sin papeles.

Comparalo con el dakota 10 ó 20, en ebay hay buenos precios si lo pides en Gran Bretaña por ejemplo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor AlfonsoyRosa » Mié Feb 10, 2010 9:43 pm

Coincidimos con IsidoroAmeno (de hecho, ponemos este mensaje sólo para que veas que hay más que opinan lo mismo).
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Almaciguero » Jue Feb 11, 2010 2:45 am

Entonces entre el Vista HCX y el Dakota 10, ¿mejor el Dakota?. El Dakota me sale 30€ más barato, pero no tiene posibilidad de tarjeta externa, ¿no es un punto importante?.
Lo de pedirlo a Gran Bretaña, sinceramente, prefiero pagar un poco más y si tengo un problema con él al momento voy a que me lo solucionen, de la otra manera, x días para que me lo envíen, y si tengo algún problema, ponte en contacto, envíalo (x días), reenvío de vuelta (x días), súmale más días si tienen que reparar en vez de cambiártelo.... lo veo muy engorroso la verdad.

Me gustaría saber entre estos dos ya que el Dakota 20 se me va de precio por lo que he comentado antes.

Saludos. :mf_bookread:
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Almaciguero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:04 pm
Ubicación: Calatayud - Guadalajara - Algemesí - Torreblanca

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Mr.RA » Jue Feb 11, 2010 3:17 am

Te recomiendo que tenga tarjeta de memoria externa.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor UniversoAracnido » Jue Feb 11, 2010 9:53 am

Estoy con MrRa, con tarjeta externa casi casi OBLIGATORIO
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor AlfonsoyRosa » Jue Feb 11, 2010 10:25 am

Sip, mejor con tarjeta de memoria. Ésta te permitirá guardar una mayor cantidad de cartografía (y otras informaciones) muy útiles al salir de tournée.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoyRosa
 
Mensajes: 455
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor root » Jue Feb 11, 2010 11:56 am

Aunque ya no lo venden, existe la posibilidad de un OREGON 200 de segunda mano, es una muy buena alternativa.

http://www.segundamano.es/las-palmas/gp ... &st=a&c=21
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Almaciguero » Jue Feb 11, 2010 12:52 pm

Ok, como imaginaba la tarjeta es un punto importante.
Pues entonces voy a agenciarme el Vista HCX, que por lo que veo es de lo mejor que me puedo permitir.

Si me hago con él entre hoy y mañana lo podré usar este fin de semana que voy a ir hasta las Fragas del Eume, no sé si hay algo escondido por allí....

Saludos.

Pd.: He visto tu mensaje (IsidoroAmeno) al ir a enviar éste. ¿Es una cuestión de alternativas o es que no os gusta mucho el Vista HCX?
Voy a ser claro, estoy ansioso por tenerlo :shocking: , y además, como he comentado más arriba marcho mañana por la tarde al Parque Nacional de las Fragas del Eume (Galicia) con lo que me gustaría disponer de él. Con lo cuál la única manera es ir a una tienda física y adquirirlo. Las opciones que me dan son:
- Legend HCX
- Summit HC
- Vista HCX
- Dakota 10
Desde luego si no merece la pena gastarse el dinero en ninguno de ellos lo dejo para otro momento y busco la opción de adquirir otro. Con mis posibilidades ecónomicas actuales siempre va a haber algo mejor que lo que puedo comprar. Pero quiero comprar algo que me convenza por su funcionalidad no por su estética, si es funcional y estético a la vez mejor que mejor, pero quiero decir que no compraría el Dakota 10 sólo por tener la pantalla táctil cuando no lleva posibilidad de tarjeta externa, por ejemplo.

No sé si he aclarado un poco por donde van los tiros.
Saludos.
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Almaciguero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:04 pm
Ubicación: Calatayud - Guadalajara - Algemesí - Torreblanca

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor omortsoN » Jue Feb 11, 2010 1:40 pm

Hola,
Por lo que cuenta la gente que entiende de esto la diferencia del Vista al Legend es solo la brujula (integrada) y el altimetro (barometrico) y dicen que casi mejor que no lleve estas cosas.

Personalmente tengo un Legend HCx y estoy absolutamente contento con el. Solo tiene un problema y es que la goma que rodea al aparato se suele despegar con el calor y hay que hacer bricolaje para volver a pegarla.

Para mi la opcion esta clara, si queremos un GPS barato yo me compraria un Legend HCx, el siguiente escalon seria un Dakota 20 y si el dinero no es problema pues un Oregon.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor kirk » Sab Mar 06, 2010 9:30 pm

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un Legend HCX y estoy super contento, lo uso para senderismo y busqueda de caches. Lo de la goma ya me está pasando. No hecho de menos las ventajas del vista.

Salu2

Kirk
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor root » Dom Mar 07, 2010 1:48 am

Almaciguero escribió:
Pd.: He visto tu mensaje (IsidoroAmeno) al ir a enviar éste. ¿Es una cuestión de alternativas o es que no os gusta mucho el Vista HCX?


A mi me gustan todos los gps, y pienso que todos los gps son bastante buenos. Probablemente todo el mundo te dirá que está muy contento con su gps, ya sea un etrex vista, un legend, un 60 un colorado o un oregon, ¿y sabes porqué? porque todos son bastante buenos.

a los únicos gps que les tengo mania es a los de los moviles y pdas, porque no se ven un pimiento, por su poca autonomía y porque no están preparados para la lluvia...aún así también tiene su puntito.

Si pudiera, tendría un gps de cada, incluso me compraría un Magellan, que también me gustan y mucho, o uno de estos nuevos Compe Sportiva, que tiene una pinta magnifica.

El tema de la estética o pantalla táctil para mi no es lo primero cuando hablo de un oregon, sino su gran pantalla, lo que significa que puedes ver los mapas mejor, y la posibilidad de ver sombreados que te da una visión 3D de los mapas que un vista por ejemplo no puede hacer, para mi esto es una gran ventaja.

De los equipos que mencionas, si necesitas llevar mucha cartografía en el gps pues el legend, si por ejemplo puedes meter los mapas en el gps cada vez que sales de casa yo me compraría sin dudarlo un dakota 10.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Almaciguero » Dom Mar 07, 2010 9:11 pm

IsidoroAmeno escribió:....
De los equipos que mencionas, si necesitas llevar mucha cartografía en el gps pues el legend, si por ejemplo puedes meter los mapas en el gps cada vez que sales de casa yo me compraría sin dudarlo un dakota 10.


Este mensaje llega ya tarde, aún así gracias.
En el post que va debajo de éste ya comuniqué mi adquisición, que al final fué el Dakota 20. La verdad es que estoy muy contento con él. Acabo de volver de hacer una ruta por Somosierra (Madrid) y gracias a él he podido hacerla casi sin dificultades. La niebla impedía ver más allá de mis narices y la nieve tapaba todas las sendas y cordeles, pero me ha llevado hasta el final como un campeón. :alabanza: :alabanza:

Saludos.
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Almaciguero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:04 pm
Ubicación: Calatayud - Guadalajara - Algemesí - Torreblanca

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Mr.RA » Dom Mar 07, 2010 9:58 pm

Enhorabuena, que lo disfrutes.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Juanjomr » Lun Sep 13, 2010 4:01 pm

Buenas Almaciguero, he visto que has comprado el Dakota 20. Al igual que tu ando buscando un gps y las opciones eran el Vista HCX y el Dakota 20, pero tengo las dudas habituales sobre cual será mas útil.

Mi uso será de Geocaching y Btt mas de vez en cuando para la moto.

Que tal los mapas que traen, se pueden actualizar sin mucho problema y los topo son compatibles como parece ser que son con el Vista HCx.

Espero poder hacerme pronto con uno de los dos, pero estoy muy indeciso.

VSSSSSSSSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjomr
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 07, 2010 4:33 pm

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor Almaciguero » Lun Sep 13, 2010 6:20 pm

Buenas.

Yo estoy muy contento con él. Para geocaching va muy bien, para BTT no puedo opinar. Yo le metí mapas sin ningún problema, entre ellos los topo. Antes de comprar el Dakota probé el Vista y me quedo con el primero sin dudarlo, pero ya sabes, todo depende del presupuesto.

Saluditos.
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Avatar de Usuario
Almaciguero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:04 pm
Ubicación: Calatayud - Guadalajara - Algemesí - Torreblanca

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor fetiche » Lun Sep 13, 2010 10:49 pm

Tengo un Orfegon desde hace varios meses y para la BTT no me gusta nada, porque no veo la pantalla, me tengo que quitar las gafas de sol para ver algo en ella, como comprenderéis cuando voy rodando no puedo estar soltando las manos del manillar y forzando la vista, es decir, me da igual llevarlo en el manillar que en el bolsillo del maillot.
Por otro lado he tenido un legend C y la pantalla se veía perféctamente, el problema es que este se apaga con los baches... :(

Resumiendo no encuentro el bueno bonito y barato para la bicicleta...
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Sobre GPS ETREX VISTA HCX

Notapor viejo topo » Jue Sep 30, 2010 9:51 am

¿ya no vais a seguir el post, con lo interesante que estaba?. Para los que habéis tenido el Legend o Vista Hcx y también el Dakota 20 ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿se ve mejor la pantalla del Dakota 20 que la de los Oregones?. Ya que tuve el Oregón 550 y se veía francamente mal.

Gracias.
Avatar de Usuario
viejo topo
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 25, 2009 8:09 am
Ubicación: Castellón


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron